FÚTBOL CHILENO Sebastián Moreno comienza a generar dudas entre presidentes de clubes

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Presidentes de diversos clubes afirman que el timonel del fútbol chileno no ha sabido llevar la crisis.

Luego que se conociera la decisión del Consejo de Presidentes de continuar con el fútbol chileno y la negativa del Sifup a que sus asociados se presenten en las canchas, el foco de las críticas se ha enfocado en el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, quien es acusado de falta de liderazgo por parte de algunos clubes, además de no saber llevar la crisis que atraviesa el fútbol chileno.

“La ANFP no supo llevar la reunión”, expresó el timonel de unos de los clubes de Primera División tras la reunión de directivos que se llevó a cabo ayer en Quilín, quien además aseguró en diálogo con El Mercurio que si se hubiese hecho una mejor gestión, el campeonato podría haberse finalizado.

“Se ve perdido. Muchos de los dirigentes que lo ayudaron a ser elegido ahora lo critican y le dan la espalda. Varios presidentes estaban muy enojados y le dijeron que esto no podía seguir así. A tres directivos de Primera los escuché plantear que evalúan interpelar al presidente, incluso con un voto de censura”, explicó uno de los presidentes de la Segunda categoría al mismo medio.

Otro de las autoridades que llegó hasta las inmediaciones de la la Asociación Nacional de Fútbol Profesional enfatizó en que “el mensaje debió ser entregado de manera diferente. Falta seguridad y claridad, que Moreno y la ANFP transmitan lo que quieren. Pareciera ser que se perdió la dirección”.

Pero esto no es el único punto es cuestión, ya que Sebastián Moreno también ha sido criticado por su forma de relacionarse con las autoridades de los clubes, puesto que no ha podido entablar conversaciones tranquilas y tolerantes, lo que quedó claro en un entrevero que tuvo con Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo.

El timonel del ‘Cacique’ le consultó si se encontraba conforme junto a la ANFP por la seguridad que le estaba ofreciendo el Gobierno para desarrollar la actividad, frente a lo cual respondió “te lo he dicho tres veces, que sí, que si estamos conformes. No escuchas y eres poco tolerante”. Remató.

ANFP.CL