Hotel quemado, alambres de púas y agresivo saqueo: Los siete hechos que grafican la violenta jornada de ayer en el país.-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Valparaíso, Concepción, La Serena, Iquique y Chiloé fueron algunos de los escenarios. Mientras que en Santiago un disparo hirió de gravedad a una carabinera en el sector de Plaza Italia.

Una violenta jornada se vivió ayer en distintas regiones del país, donde nuevos desmanes, saqueos e incendios fueron las imágenes que se registraron en el territorio en medio de la crisis social.

Una de las más afectadas fue la Región de Valparaíso. En el centro de la comuna del mismo nombre hubo disturbios que se extendieron durante todo el día, con apedreos, barricadas, saqueos e incendios, especialmente en calle Condell. Tal fue la violencia que el alcalde Jorge Sharp publicó un mensaje a través de redes sociales. «(Fue) uno de los días más duros desde que asumimos la alcaldía», agregando que «lo que está sucediendo en sectores del plan no tienen nombre. Esto es sólo destrucción, pura destrucción que no tiene ningún sentido, valor o justificación. Ninguno».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/27/968549/Hechos-de-violencia-regiones.html