Sifup se declara en huelga y pone en jaque al fútbol chileno

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La decisión fue tomada solo minutos después que la ANFP decidida retomar la competencia profesional.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales votó irse a huelga,  tras de la decisión del Consejo de Presidentes del fútbol chileno de retomar las competencias profesionales, luego que no se lograra el quórum necesario para poner fin a la competencia.

La votación fue 34 votos a favor y seis en contra. La situación deja en jaque al fútbol chileno, ya que de esta manera no se sabe cómo se jugarán los compromisos que están restando.

El presidente del organismo, Gamadiel García indicó que “Vamos a hablar primero con la ANFP y les mencionaremos la decisión que tomaron los jugadores. Nos juntaremos ahora”. Además, aseguró que “hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP”.

El exjugador de Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Concepción, entre otros elencos, también indicó que “hay muchos temas que en el fútbol se pueden solucionar, aprovechando esta plataforma de acercamiento por lo que ocurre en el país”.

La razón de los futbolistas para no presentarse a jugar está relacionada con que consideran que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias.

ENCANCHA.CL