Denise Rosenthal es la primera baja para la Gala de Viña 2020: “Nunca he estado muy de acuerdo”

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Pese a ser jurado, la cantante aseguró que no asistirá al evento que es el puntapié inicial del certamen.

“Nunca he estado muy de acuerdo con la gala, de hecho, no voy a ir”, con esas palabras Denise Rosenthal confirmó que no asistirá a la Gala de Viña 2020, evento que da el puntapié inicial al certamen que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero.

La cantante, en conversación con Radio Bío Bío, hizo un llamado para “reivindicar el festival y realmente centrarnos en lo que significa: un festival de música, de cultura, congregación y unión”. Todo esto en medio de la crisis social y las masivas manifestaciones que se llevan a cabo desde el pasado 18 de octubre.

En ese sentido, agregó que “la música siempre ha cumplido un rol importante en la sociedad, y es importante habitar espacios populares, masivos como este escenario, para comunicar y decir cosas. Construir”.

Pese a los cuestionamientos que han surgido con la realización de Viña 2020 en medio de la contingencia, Denise Rosenthal destacó que “también hay que entender que hay mucha gente detrás del festival, muchos trabajadores, para quienes esta es su fuente laboral. Eso es importante ver, comprender y empatizar”.

La otrora actriz también apuntó a su rol de jurado de Viña, con el que no se siente cómoda. “Me pone también en este aprieto… Es incongruente lo que voy a decir, pero tampoco estoy muy de acuerdo con la competencia en la música, tengo mis posturas al respecto. Y no soy quién para juzgar a músicos que llevan muchos años estudiando desde el folclor, desde herramientas que yo tal vez no he podido desarrollar”, explicó.

Denise Rosenthal es la primera baja para la Gala de Viña 2020: “Nunca he estado muy de acuerdo”

Fuente El Dinamo .cl