Fernando Cornejo es la primera incorporación de Universidad de Chile

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Tras una destacada temporada en Coquimbo Unido, el mediocampista se suma a los azules que busca mejorar la imagen anterior.

Su primer refuerzo sumó Universidad de Chile de cara a los desafíos de la temporada 2020. El volante Fernando Cornejo Miranda fue confirmado para el elenco dirigido por Hernán Caputto.

Pronto a cumplir 26 años, Cornejo conversó con el sitio oficial del club, manifestando su alegría por ser parte del equipo. “Estoy contento por mi nuevo paso en mi carrera. Viví momentos complicados y llegar a un club grande es una felicidad para mi y espero seguir logrando cosas, ahora en Universidad de Chile”, comentó.

Formando en Cobreloa, el volante -hijo del conocido volante del mismo nombre- viene de hacer una gran temporada en Coquimbo Unido, elenco que consiguió la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (25 partidos jugados en la temporada con 2 goles). Ese mismo rendimiento espera replicar en la escuadra azul.

 

“A nivel personal espero aportar con un granito de arena. Tener la regularidad que tuve este año representando a Coquimbo Unido ganándome el puesto. Eso es lo primordial, tener una competencia sana entre los jugadores que estamos y si me toca estar desde la otra parte siempre dar palabra de apoyo”, indicó.

 

Desde el puerto, Cornejo siguió la campaña de los azules y en la que sostiene que deben revertir la imagen ofrecida en el torneo anterior. “Fue un año complicado y ahora se puede armar un buen plantel. Tenemos que seguir con el buen trabajo del profe Hernán (Caputto). La ideología va a ser fundamental para este año 2020 y empezar con todas las ganas. Hay jugadores de mucha calidad en este plantel”, agregó el mediocampista, que también registra pasos por Audax Italiano.

Fuente : CDF.cl