Se abre una opción para revertir el futuro de Wanderers y otorgarle el ascenso a Primera.-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Son varios los clubes que apoyan al elenco caturro y que tratarán de modificar lo decidido en la ANFP. Este viernes sería el día clave.

El fin anticipado del fútbol chileno ha dejado abierta una gran teleserie con Santiago Wanderers como el protagonista. La decisión de no contemplar ascensos y descensos tiene al elenco caturro como uno de los perjudicados.

Jugadores, directivos e hinchas han expresado su descontento. Y al parecer el ruido también ha llegado a los presidentes de varios clubes del balompié nacional. En las últimas horas ha surgido la opción de que se vuelva a estudiar el caso del elenco de Valparaíso. La instancia sería el Consejo de Presidentes, fijado para este viernes en la sede de la ANFP. «Existe la voluntad de varios clubes de la A y de la B para ayudar a Wanderers e intentar revertir la decisión tomada el pasado viernes. Se ve complejo, pero es posible», cuenta un timonel. Otro mandamás profundiza que «lo que ha pasado es una injusticia deportiva y hay que solucionarla. La idea es que se vuelva a revisar. Hay varios presidentes que estamos de acuerdo, pero también dependerá de la disposición del directorio».

El Consejo de Presidentes citado para el viernes tiene como único punto «la votación de las bases del sistema de campeonato 2020». Sin embargo, en la cita también se abordará el «caso Wanderers». «Hay mucho tiempo para discutir este tema ese día. Presentaremos nuestro interés de revertir la situación y darle el ascenso directo a Wanderers por mérito deportivo como tuvo que ser desde un comienzo. Ese día se puede votar para que la situación cambie», relata otro timonel del fútbol chileno. ¿Por qué sólo Wanderers y no La Serena, por ejemplo, que reclama el segundo ascenso? «Las bases estipulan un sólo ascenso directo y eso es lo que se intentará lograr el viernes. Wanderers es el puntero al final del torneo», explican. Sobre la situación de San Marcos, líder de la Segunda división, «hoy no existe nada claro», cuentan.

¿Y qué debe pasar para que el escenario actual cambie? «Los presidentes debemos pedir una nueva votación, la que requiere de 4/5 del quórum, y el directorio de la ANFP acceder a votar nuevamente la opción que contemple un ascenso directo de la B a la A», explica un directivo. El lobby ya comenzó entre los presidentes del fútbol chileno. La voluntad de cambiar la situación existe, aunque será clave lo que pase en los próximos días y lo que defina el directorio de la ANFP. Mientras esto ocurre, el «Decano» ya presentó un recurso de protección en la justicia para validar su ascenso a Primera.

Fuente: Emol.com –