Ya van cinco salidas confirmadas: Los cambios de DT en los clubes de Primera y los movimientos que aún se podrían dar .-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Período de cambios y reestructuración en los clubes de Primera del fútbol chileno. No sólo en cuanto a jugadores. También en materia de la cabeza principal del equipo: El entrenador.

Son varios los equipos que han sufrido la partida de su DT, ya sea por despido, fin de contrato u ofertas de otras instituciones. Los casos… La UC Se repite la historia. Tal como con Beñat San José, ahora los cruzados perdieron a Gustavo Quinteros tras ser campeones. Una suculenta oferta del Xolos de México les arrebató al estratega argentino. Ya consumada su partida, la dirigencia de la UC comenzó a trabajar en el reemplazante. Son dos los nombres que más suenan: Ariel Holan y Jorge Almirón. En segunda línea aparecen opciones como Juan Antonio Pizzi y Martín Palermo. U.de Chile Su continuidad dependía de los resultados, pero como el torneo acabó antes no había claridad sobre su futuro. Pero finalmente Azul Azul lo ratificó para 2020 y Hernán Caputto seguirá al mando del primer equipo. De hecho, una de las decisiones más relevantes para la próxima temporada fue la partida de Johnny Herrera, determinación tomada en conjunto con la concesionaria. O’Higgins Pese a la regular campaña que hizo y al buen trabajo en las series menores, el conjunto celeste decidió poner fin al vínculo con Marco Antonio Figueroa. El «Fantasma» se fue en buenos términos y ahora su más seguro reemplazante sería Patricio Graff, por quien pagarían la cláusula de salida a Coquimbo. Coquimbo El mencionado Patricio Graff tiene las maletas listas. A falta de oficialización, es prácticamente un hecho que el técnico argentino tomará un nuevo rumbo. Aún no hay claridad de su sucesor. Unión La Calera NOTICIA RELACIONADA Movidas en las bancas: Curicó presentó nuevo DT y La Calera tendrá que salir a buscar un reemplazante para Walter Coyette 6Menos de tres meses duró la aventura de Gastón Coyette en el club cementero. El trasandino argumentó «problemas personas» para dejar La Calera. Por ahora no se sabe de reemplazante. Curicó Un caso insólito. Luego de dirigir apenas un partido, el elenco curicano anunció la partida de Hugo Vilches. Peor aún, sólo horas después ya se hablaba del nuevo DT: Nicolás Larcamón, que ayer fue oficializado. Audax, U.de Concepción y Antofagasta Juan José Ribera tuvo una destacada campaña con Audax, sin embargo, diferencias con la dirigencia tienen en duda su continuidad. Pronto habrá novedades para saber si sigue o no. Francisco Bozán tendría un pie fuera de Universidad de Concepción. Tras acabar último en el Torneo y zafar del descenso por la decisión del Consejo de Presidentes, el DT dejaría la banca del Campanil. En Antofagasta, Juan Manuel Azconzábal terminó contrato y negocia su continuidad. De momento no hay acuerdo.

Fuente y Fotografía : Emol.com