Copiapó es el primer finalista tras ganar a Melipilla en lanzamientos penales

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Los del Norte fueron más eficaces  en los lanzamientos Penales, luego que en el partido terminara igualado a un gol, llegando a la final de la Liguilla.-

Tenemos al primer finalista del Campeonato Ascenso As.com. Se trata de Deportes Copiapó, elenco que derrotó a Deportes Melipilla por 4-3 en los lanzamientos penales. En los 90 minutos, igualaron 1-1 en compromiso jugado en el Estadio Nacional.

En un primer tiempo parejo, los mejores pasajes corrieron por cuenta de los nortinos, inquietando al fondo melipillano con sendos cabezazos de Byron Guajardo (desviado) y Francisco Vazzoler, que contuvo el portero Peranic.

En el otro arco, Gonzalo Sosa no logró definir de buena forma dejando el balón en las manos de Hernán Muñoz.

Sin embargo, Vazzoler tendría la fórmula para abrir la cuenta en Deportes Copiapó. Se jugaba el minuto 50 cuando el delantero argentino recibió un centro de Lukas Soza, controló el balón y antes que cayera define de volea para el 1-0.

Melipilla se instaló en campo contrario para ir a buscar el empate. Aunquelo consiguió en un contrataque que cerró Nelson Sepúlveda tras asistencia de Joaquín Montecinos (74’).

En el cierre, Eduardo Puchetta tuvo dos veces el triunfo para los atacameños, pero el ganador se resolvió mediante lanzamientos penales.

Y fueron los dirigidos por Héctor Almandoz, que terminó siendo más efectivos. Pese a que Maximiliano Quinteros desperdició el primer lanzamiento, se quedaron con la victoria debido a que Hernán Muñoz contuvo el lanzamiento a Gonzalo Lauler y después Miguel Escalona elevó. Fue Camilo Ponce, con su penal convertido, fue el encargado de acercar a los nortinos a jugar por primera vez la Primera División. Le quedan dos pasos.