Hay amenaza de no jugar: La polémica que tiene en jaque la liguilla de la B y cuáles son los clubes más complicados.-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un artículo de las bases en relación a la incorporación de refuerzos provoca controversia a sólo cinco días de que se inicie el minitorneo por el segundo ascenso a Primera.
Otra polémica más y los líos no paran en el fútbol chileno. A sólo días del retorno oficial del balompié con la liguilla de la Primera B, nuevamente todo está en el aire.
Y esta vez no tiene que ver con el estallido social o las indefiniciones de los presidentes. El conflicto nace de un artículo en las bases del reglamento. Para no creerlo… El problema radica en la parte del escrito donde se señala que los clubes que disputen la liguilla no podrán utilizar en ella jugadores que en 2019 defendieron algún otro equipo participante del minitorneo que dará el segundo ascenso a Primera.
Si bien las bases   fueron aprobadas por los mismos timoneles del fútbol chileno, la polémica estalla ahora y a sólo días de que se inicie la liguilla (programada desde este sábado). Desde Cobreloa la amenaza es clara. «Se solicitó formalmente que se cambiara esa parte del artículo, de lo contrario no se va a jugar la liguilla, así de simple», sentencia el presidente del cuadro loíno, Walter Aguilera, al sitio En La Línea. En Puerto Montt la postura es la misma. «Hablamos con varios presidentes y no lo vamos a aceptar. Estamos en la misma posición que Cobreloa», lanza el mandamás del club sureño a El Mercurio.
La presión recae sobre la ANFP, ya que mientras desde un lado reclaman por la norma, desde otro avisan que siempre estuvieron en conocimiento de ella. «Yo le diría al presidente de Cobreloa que hay que saber tener comprensión de lectura. Las reglas están para cumplirlas. Nosotros siempre tuvimos en cuenta el artículo cuando armamos el plantel», golpea la mesa el entrenador de San Felipe, Erwin Durán. Pero… ¿quiénes se están viendo afectados hoy con el controvertido artículo? Ñublense es el más complicado, pues tiene 4 fichajes que provienen de otros elencos que estarán en la liguilla. Luego viene Puerto Montt con 3 y Barnechea con 2. Cobreloa y Temuco poseen una contratación bajo esta polémica, mientras que San Felipe, La Serena y Copiapó no tienen inconvenientes. El tema se viene discutiendo hace días en la ANFP y hoy podría desenredarse. Al menos eso se espera porque la liguilla se acerca y de momento sólo hay otra polémica de por medio.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/01/06/972451/Liguilla-ascenso.html