La Roja Sub 23 venció a Venezuela y es líder del Grupo A del Preolímpico

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
La Selección Chilena Sub 23 se impuso por la cuenta mínima con gol de Araos y es líder exclusivo del Grupo A.

Otra buena jornada para La Roja Sub 23 en el Torneo Preolímpico. El cuadro nacional superó Venezuela por 1-0 gracias a un gran tanto de Ángelo Araos, y se quedó con el liderato exclusivo del Grupo A.

Chile presionó desde el primer minuto e Iván Morales complicó al portero Cristopher Varela apenas a al minuto dos. Sin embargo, la ‘Vinotinto’ respondió y adelantó sus líneas para equiparar las fuerzas con el conjunto nacional. El trajín del encuentro se trasladó al mediocampo, donde primó la pierna fuerte de ambas escuadras. 

A medida que avanzaba el primer lapso, Venezuela tomó control de las acciones, pero sin lograr la profundidad suficiente gracias a la solidez de La Roja. En los últimos minutos, el duelo aumentó en verticalidad y agresividad, pero el 0-0 se mantuvo en el marcador.

Araos marca la diferencia

El segundo tiempo empezó con un peligroso cabezazo de Yeferson Soteldo, pero Omar Carabalí estuvo espectacular para enviar al tiro de esquina.

La Roja respondió y empezó a hacer daño gracias al atrevimiento de Matías Cavalleri –quien ingresó por Morales–. En el minuto 52′, y tras un remate del ariete de Curicó Unido, Tomás Alarcón disparó y casi logra la apertura de la cuenta.

La selección mantuvo el dominio, el que se acrecentó con la expulsión de Jholvis Acevedo tras recibir la segunda tarjeta amarilla (64′).

En esas condiciones, Bernardo Redín buscó sumar jugadores en el área -ingresó Ignacio Jara por Alarcón–, y llegó el golazo de Ángelo Araos tras un preciso centro de Sebastián Cabrera. El volante apareció por el centro y marcó el único gol del partido.

Chile sumó su segunda victoria consecutiva y quedó como líder absoluto del Grupo A con 6 puntos. El conjunto nacional irá por la clasificación el próximo viernes, ante Argentina en Pereira.