Coquimbo Unido Golea 3 X 0 al C.D. Aragua de Venezuela.-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
En el segundo tiempo, los piratas impusieron sus términos consiguiendo ganar por 3-0 ante la escuadra venezolana. Los centrales Pereyra y González más Farfán fueron los goleadores.

Ante la presencia de 7091 espectadores, Coquimbo Unido consiguió un importante triunfo frente a Aragua FC de Venezuela por 3-0 por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El marcador no se refleja lo ocurrido en los primeros 45 minutos, cuyo trámite fue más reñido. El elenco nacional tuvo dos llegadas con un remate de Diego Aravena desviado y una entrada de Mathias Pinto, que contuvo el meta visitante Yhonathann Yuztiz.

Apenas reiniciada las acciones. Joe Ábrigo tuvo un remate que pasó cerca del arco venezolano, siendo una señal de lo que ocurriría en los minutos siguientes. Y en los 52’ la respuesta de Aragua con un centro que no conecta de lleno José Torres.

El ingreso del cumpleañero Mauricio Pinilla coincidió con la contundencia pirata en el arco rival aprovechando dos centros de Ábrigo. En los 68’ el ariete no controla bien, pero si lo hace Federico Pereyra para marcar el 1-0 y tres minutos después el turno fue de Víctor González, quien hizo lo propio tras un lanzamiento desde el sector derecho, dejando la cuenta 2-0.

Los tantos tranquilizaron a los piratas, quienes siguieron buscando estirar las cifras, la que llegaría en el minuto 80 con un remate cruzado de Rubén Farfán, luego de una nueva asistencia de Ábrigo.

Con este resultado, la escuadra aurinegra se acerca a la segunda fase y llega con una buena ventaja de cara a la revancha a jugarse el 18 de febrero en Venezuela.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP