Unión La Calera igualó 1 a 1 con Fluminense de Brasil, en el mítico Maracaná

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Con un importantísimo tanto de Gonzalo Castellani, el conjunto calerano empató por la cuenta mínima ante el “Flu” en el partido de ida del torneo copero.

En el mítico Estadio Maracaná, Unión La Calera igualó 1-1 con Fluminense FC en el debut de la fase 1 de la Conmebol Sudamericana 2020. Los cementeros remaron desde atrás para conseguir un ajustado, pero positivo resultado que les da una cuota de esperanza para el encuentro de vuelta en tierras chilenas.

 

Un complejo compromiso para los cementeros que buscaban dar la sorpresa en tierras cariocas. El encuentro se mantuvo cerrado en los primeros minutos, donde el “Flu” trató de aprovechar su localía para generar peligro en el arco defendido por Alexis Martín Arias, pero el elenco albirrojo no se dejó intimidar por los ataques del poderoso elenco comandado por Odair Hellmann.

 

La escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda tuvo la gran opción de abrir la cuenta, el recién ingresado Thomas Rodríguez habilitó a Nicolás Stefanelli que no pudo ante el achique del meta brasileño, Muriel. En tanto, el local también tuvo su chance de romper el cero a cero a través de Gilberto, pero nuevamente el arquero cementero ahogó el grito de gol en el Maracaná

En la segunda mitad y con algunas modificaciones, el elenco carioca intento de entrada poder convertir con Marcos Paulo, pero se encontró con un seguro Christian Vilches que alejó el peligro de su área. Es más, el “Flu” tuvo una inmejorable posibilidad para inaugurar el marcador, pero otra vez el salvador calerano, Alexis Martín Arias, evitó en doble instancia el tanto del dueño de casa.

 

Hasta que llegó el desnivel, Evanilson (71’) llegó desde la banca para poner el primero y desatar la algarabía en las tribunas locales. Pero faltaban más emociones en el compromiso, ya que un tremendo remate fuera del área de Gonzalo Castellani (74’) sorprendió al portero Muriel y concretó el empate en Río de Janeiro.

 

Con este empate, Unión La Calera consiguió un positivo resultado en condición de visitante ante un duro Fluminense por la fase 1 del torneo. Ahora, deberá intentar cerrar la llave a favor en casa el próximo 18 de febrero a las 19:15 horas en el estadio Nicolás Chahuán para conocer el destino cementero en esta Conmebol Sudamericana 2020.

Fotografías: Twitter Conmebol Sudamericana