Gary Medel: «Me gustó lo que vi, pero me dio pena no estar»

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El seleccionado nacional Gary Medel, ausente por lesión en el arranque de las Clasificatorias al Mundial 2022, entregó un análisis de lo que fue el accionar del combinado nacional ante Uruguay, en Montevideo, y frente a Colombia, en el Estadio Nacional.

El ‘Equipo de Todos’ solo pudo alcanzar un punto de seis en este inicio del largo camino a Catar. Se inclinó por 2-1 ante La Celeste e igualó en Ñuñoa a dos goles frente a los ‘cafeteros’.

Consultado por al andar del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, el ‘Pitbull’ declaró a Mega que “tenía una pena grande de no poder estar con mis compañeros, pero los vi bien y me gustó ver a tantos jugadores jóvenes para que se vayan adaptando con el grupo”.

“Estaba ansioso y nervioso. Desde ya tenemos que hacer puntos, porque sino es ahora después se complica demasiado”, agregó el jugador del Bologna, que espera estar ante Perú y Venezuela en noviembre.

Respecto a su estado físico, tras sufrir una lesión en su pantorrilla izquierda, Medel indicó que “me hice otra radiografía y me salió bastante bien. La próxima semana empiezo a correr y prepararme para los próximos partidos, lo veo de buena forma”.

Por otro lado, el formado en Universidad Católica contó sobre su nueva posición en el Bologna, donde pasó de volante de contención a defensor central, zona donde se ha desempeñado por La Roja.

“Antes de la lesión estaba jugando de central, hablé con el técnico (Sinisa Mihajlovic) y le gusté bastante en ese puesto”, apuntó.