Lautaro de Buin gana y tras empate del Vial, se corona en la Segunda División y asciende a la B por primera vez en su historia.-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se definió la Segunda División Profesional. Este lunes había dos partidos vitales que podían cerrar al campeón y ascendido a una fecha del final.

Lautaro de Buin enfrentaba a General Velásquez como visita y necesitaba ganar, y que Fernández Vial empatara o perdiera con Colina para ser campeón. Y así fue. En dos duelos electrizantes, el «Toqui» ganó por 2-1 y tras la igualdad del Vial 1-1 con Colina, se consagró y consiguió subir a la B por primera vez en su historia. Lautaro de Buin venció con goles de Nicolás Gutiérrez a los 14′ y Giovanni Bustos a los 33′. El descuento fue obra de Job Bogmis a los 84′. Y en paralelo, el Vial ganaba con tanto de Andrés Segovia a los 69′ y estiraba la definición hasta la última fecha. Sin embargo, Gerson Martínez (88′) anotó en la agonía, sentenció el empate y derribó los sueños de «El Almirante» por ascender. La tabla, a una jornada del final, terminó con Lautaro de Buin con 46 puntos y el Vial con 42. Con los resultados, además, desciende Deportes Linares (18).

Fuente: Emol.com –

Foto : Emol.-