Johnny Herrera no sigue en la U: «Caputto tomó la decisión de no contar conmigo»

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El arquero, quien volvió al club en 2011, finalizó su segundo periplo en el cuadro azul. El jugador buscará una nueva institución para continuar su carrera deportiva.

El segundo periplo de Johnny Herrera en Universidad de Chile llegó a su fin este martes, tras nueve años en el cuadro estudiantil y donde se transformó en una leyenda del cuadro azul.

Respecto a su salida, Herrera fue enfático al señalar quien tomó la decisión de que no continuara fue el actual DT de los azules, Hernán Caputto.

«No hay ninguna opción de seguirel entrenador tomó la decisión de no contar conmigo. La decisión es absolutamente de él, está dentro de su derecho, más allá que haya terminado jugando en partidos que eran críticos para el club», dijo Herrera tras enterarse de su destino.

A pesar de la situación, manifestó que «la decisión del entrenador es la que se respeta, se asume con grandeza. Me voy feliz porque terminé jugando, nunca me pesó la camiseta habiendo jugado mal o muy bien«.

«Él (Caputto) tomó su decisión, y espero de corazón que él la haya tomado. Optó por no contar conmigo. Desearle éxito no más, todos saben que es el club de mi vida, de mi familia y de mis hijos. Siempre le voy a desear lo mejor a esta institución, más allá de quién esté al mando en lo dirigencial o en lo deportivo y más allá de que tenemos diferencias radicales«, agregó.

Sobre su futuro, Herrera apuntó: «Buscaré mi norte en otro club y Dios quiera que pueda seguir con éxitos y con títulos», añadió el ahora ex guardameta estudiantil.

«La vida continúa, tengo que seguir jugando al fútbol porque tengo una familia detrás. Seguiré dejando todo y seguiré entrenando igual, tal como lo hice acá a pesar de no estar jugando. Estoy bien físicamente y me da para jugar un par de temporadas más«.

Volviendo al tema de su salida, espetó que «todos me querían echar hace rato, estuve prácticamente fuera del club y en el periodo de crisis más grande, cuando estuvimos últimos, tuve que volver a jugar. Eso ayudó a salir de la zona de descenso y meternos en una semifinal«.

«Me voy feliz porque desde que debuté a los 17 años, cuando Ricardo Rojas le pega a (Marco) Villaseca en el clásico (en 1999). Y ,más allá que haya sido un amistoso, nunca me pesó la camiseta. Dejé todo en la cancha con una entereza y ganas de ver triunfar a mi equipo como pocos hinchas lo han visto«, prosiguió.

También recordó su salida de la titularidad en el cuadro azul, bajo el mando de Alfredo Arias: «No soy de esconder las cosas que pienso, esto se venía cocinado hace mucho rato y el entrenador… No quiero hablar mal de él… Pero nada, insisto, solo el tiempo dirá».

«Cuando me sacaron del equipo le recalqué que iba a volver a jugar, porque la necesidad lo iba a ameritar de esa forma y la vida te premia con conclusiones que es lo que te mereces. El tiempo me hizo merecedor de volver a jugar, más cuando me habían sacado de manera totalmente injusta y cuando te sacó uno de los técnicos más chantas y peores de la historia de la Universidad de Chile. Me voy triste, pero con un dejo de tranquilidad», sentenció.

Open chat
Hola Te Puedo Ayudar en Algo