Chile rozó la medalla dos veces y Amanda Cerna clasificó a la final en el atletismo en los Paralímpicos Fuente: Emol.com
Siguen las buenas actuaciones de los chilenos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Dos nacionales rozaron medalla. El pesista Juan Carlos Garrido alcanzó el cuarto lugar en la categoría -59 kg del powerlifting, quedando a un sólo kilo de subir al podio y al final recibió un diploma paralímpico.
En la misma disciplina, Camila Campos también estuvo muy cerca de la medalla con otra gran presentación. Terminó en cuarta en la categoría -55 kilos tras levantar 115 kilos y batir así el récord de Chile de la categoría. Se llevó diploma. Amanda Cerna clasificó a la final de los 400m T47. Fue cuarta en su serie, pero su tiempo (1 minuto y 4 centésimas) le permitió entrar al grupo de las ocho atletas que pelearán por medalla. La deportista chilena disputará la final de la mencionada prueba este sábado a las 08:07 horas. Se acabó el sueño de Cristian Dettoni. Tuvo un gran cometido tras vencer al uno del mundo y pasar líder de su grupo, sin embargo, se despidió en cuartos de final. Cayó 3 sets a 2 ante el estadounidense Ian Seidenfeld. En la misma disciplina, Cristián González y Luis Flores fueron eliminados en los octavos de final. Buen debut de Alexander Cataldo en el tenis. El 24 del mundo derrotó por 6-3 y 6-4 al seleccionado de Sri Lanka, DSR Dharmasena, y avanzó a la segunda ronda. Mientras que su compatriota, Jaime Sepúlveda, dio batalla, pero no le alcanzó y fue eliminado por en tres sets Piotr Jaroszewski (6-1, 4-6 y 4-6). En el atletismo, Cristián Valenzuela fue octavo en los 5 mil metros T11. El nacional, guiado por Matias Silva, estableció un tiempo de 17:15.14 y logró diploma paralímpico. También se estrenó Francisca Mardones en el lanzamiento del disco. Realizó un mejor intento de 18.53 metros quedando en el décimo lugar de la competencia que unió las clases F54 y F55.
Fuente: Emol.com –