La columna de Rene Salinas Diaz, Locutor-Docente-

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Lo que se ha perdido…se podrá recuperar?

Debe resultar molesto para las generaciones recientes, escucharnos a los más viejos sobre los cambios que se han producido desde años hasta aquí (2021). A nosotros nos resulta difícil aceptar cambios que han ido destruyendo situaciones de la vida cotidiana, no nos molestan por el simple hecho de ser cambios; porque si los cambios son buenos, se agradecen. Por ejemplo, el Internet ha facilitado mucha la vida en cuanto a conseguir información, a realizar trámites, a comunicarse con amigos y familiares. Los cambios que nos preocupan son los negativos, Y en este cambio generalmente ocupan un lugar lamentablemente negativo, las relaciones humanas. Se ha ido perdiendo la gentileza, el gesto amable, el saludo afable, la sonrisa aprobadora, el ceder el espacio a los mayores, etc.

Es sabido que actualmente se habla mucho de los “derechos” olvidando que los derechos traen asociados algunos deberes. Es un derecho por ejemplo el ser tratado respetuosamente, y ese derecho si se cumple bien, debería traer  que nadie debería ser tratado de mala forma porque TODOS estamos cumpliendo ese derecho del otro. Son vasos comunicantes.

La educación es un derecho también. Pero ese derecho trae el deber de ser bien aprovechado. La asistencia a clases debería ser en un alto porcentaje. Los aprendizajes deberían ser altos en porcentaje. ¿Estará siendo así?

La salud también es un derecho, pero hay cuidarla. Estamos .por ejemplo, alimentando de buena forma a nuestros niños? La ingesta de comida chatarra ha provocado un alto número de obesidad infantil. Eso es una irresponsabilidad de los padres y al no ser cuidados en su alimentación , se cae en una vulneración de los derechos del niño.

Pero la pregunta de esta reflexión es si se podrá recuperar. Ojalá esto no sea como una bola de nieve que a medida que avanza se va haciendo más fuerte y más difícil de controlar.

Habrá que darle tiempo al tiempo. Por mi parte, hago esfuerzos por mantener buenos hábitos, buenas costumbres, siendo gentil aunque sea una tarea quijotesca. Los invito a unirse a esta campaña de recuperación.

Open chat
Hola Te Puedo Ayudar en Algo