La Columna de Rene Salinas Diaz

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

   Yo confío

Un año y cinco meses desde que llegó el “corona virus “ a Chile. Al comienzo recibimos una  metralleta de informaciones, hubo días de mucha incertidumbre, hubo incrédulos a todo nivel. Esta incredulidad se fue acabando a medida que veíamos o conocíamos de personas queridas, cercanas, conocidas, exitosas, que perdieron la vida a causa de esta enfermedad. Debimos y aún lo hacemos, aprender a vivir muchos cambios en la vida laboral, en la vida cotidiana, en la industria, en la obtención de alimentos y necesidades básicas, en el turismo, en las relaciones sentimentales, se ha roto la convivencia familiar, se han producido rupturas matrimoniales, etc, etc.

Fui unos de los que esperaba que los científicos del mundo entero avanzaran en sus investigaciones para obtener una vacuna que eliminara a este “bicho”. Se logró una vacuna que disminuye la posibilidad de la agresividad de virus pero que no lo elimina. Quizás esto sea una señal de que la humanidad aún debe mejorar, cambiar, aprender a convivir de mejor forma con los iguales. Dejar la soberbia,  el egoísmo, la autosuficiencia, el individualismo, el abuso, son tareas pendientes.

Yo confío. Confío en que pronto los avances en la medicina permitirán una vacuna de una sola dosis, anual, tal como la vacuna de la influenza. Y confío porque si el hombre (entiéndase genéricamente por favor) ha sido capaz de salir a “pasear al espacio”, si ha sido capaz de la clonación, si ha sido capaz de  la reproducción in vitro, etc…cómo no se podrá avanzar en esta búsqueda de una vacuna más eficiente. Creo que hay que darle tiempo al tiempo. Entretanto, sigamos (o comencemos si no lo ha hecho) cuidándonos, siendo responsables de la salud propia y de la de los demás…sigamos cambiando, sigamos buscando dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. A esa generación donde estarán nuestros nietos y bisnietos…Tenemos tarea. En esa espera…yo confío.

 

Open chat
Hola Te Puedo Ayudar en Algo