Colo Colo le Gana a un complicado Santiago Wanderers y retoma el liderato,.
El equipo de Quinteros no tuvo temor tras el triunfo de la UC y se hizo fuerte en el Monumental. Parraguez y Costa le dieron otro golpe a los caturros, quienes miran hacia la B.
Colo Colo no tuvo temor tras el triunfo de la UC ante Antofagasta y goleó por 3-0 a Santiago Wanderers para retornar al liderato del Torneo Nacional. El Cacique demostró jerarquía ante cerca de 30 mil almas en el Monumental y ahora, en la ruta al título, le quedan cuatro finales.
El equipo de Quinteros se presentó en la cancha con aires de campeón, con esas ganas que le dan vida a su gente. Y lo hizo notar con una temprana arremetida de Parraguez en el área y, a medida que pasaban los minutos, con los peligrosos desbordes de Bolados y Solari. Eran señales de que la jornada iba a ser alegre para Colo Colo.
Todo empezó a materializarse a los 11′, cuando entre Solari y Suazo armaron una gran jugada por la izquierda que terminó en el 1-0 de Parraguez. El Búfalo, quien estaba cerca de la línea de sentencia, desvió un disparo de Solari desde el punto penal y la Ruca estalló.
El escenario, eso sí, pudo haber sido mejor para Colo Colo a los 18′. En ese momento, Falcón aprovechó una desinteligencia de Aja para quedar solo en el área, y el 2-0 parecía cerca. Sin embargo, el cabezazo del Peluca se fue muy desviado.
Al frente, Santiago Wanderers carecía de virtudes para reaccionar. El hambre de Ronnie Fernandez no era suficiente. Menos en este momento tan crítico. No obstante, a los 30′ hubo una sorpresa, un momento, quizás, insospechado: Villarroel pudo empatar el partido con un potente remate de distancia. El problema para la visita fue que Cortés respondió con una volada de lujo.
El portero, que estará con la Roja en las Eliminatorias, apareció en un momento clave. Y es que, tras la llegada de Falcón, Colo Colo había perdido intensidad. Un escenario que, cómo no, generó la molestia de Gustavo Quinteros.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el estado de ánimo del DT cambió gracias al doblete de Parraguez. El delantero sacó provechó de una falla de la zaga porteña, eludió a Viana y definió con la zurda. Fue un gol que despertó a Colo Colo y a sus hinchas, quienes comenzaron a entonar el clásico ‘campeón hay uno solo’.
En inicio del segundo tiempo, entre Costa y Parraguez pudieron extender el marcador. No obstante, les faltó una pizca de fortuna. El peruano armó una jugada fenomenal en el área, pero definió ancho, mientras que al ex Huachipato le sacaron un cabezazo en la línea.
Pero las llegadas de Colo Colo no se iban a detener ahí. Con el ánimo a tope, los albos buscaron aumentar con Solari, Costa, Villanueva e incluso Fuentes. Sin embargo, no había caso.
Eso, hasta que a los 80′ el escenario cambió: Costa se repuso de sus fallas y marcó un golazo de tiro libre para llegar prendido a la Selección peruana y para que Colo Colo dé otro paso firme hacia el título. El Cacique depende de sí mismo para ser campeón. Wanderers, por su parte, está prácticamente condenado a la B.
Fuente, Fotos y Crédito AS Chile. cl