El milagro de la U
La peor pesadilla de la U se acabó. Tras un año traumático con tres entrenadores y un nivel individual y colectivo que nunca estuvo a la altura, el elenco universitario logró sobreponerse en la agonía y en solo minutos pasó de estar descendido a salvarse de todo. Ramón Arias con un doblete y Junior con un gol a los 95′ concretaron un milagro pocas veces visto.
En los primeros minutos fueros los azules los que tomaron la iniciativa y a los 8′ tuvieron la primera gran chance de respirar con más tranquilidad. Nahuel Luján hizo una buena jugada personal y tras un par de enganches sacó un remate que provocó una enorme tapada de Alexis Martín Arias.
Luego, antes de los 20′ la U volvió a reflejar su superioridad con dos aproximaciones: un tiro rasante del propio Luján que se fue desviado y un remate de Espinoza que atrapó sin problemas el meta calerano.
La Calera parecía no reaccionar, pero a los 26′ Sebastián Sáez estuvo a centímetros de abrir el marcador. Gonzalo Jara se adelantó y asistió de gran forma al ex UC, quien fusiló al meta Campos, pero el balón dio en el travesaño. Era el primer gran susto para una U que caminaba sobre la cornisa y que solo minutos después viviría una polémica. Un tiro de Luján dio en la mano de Vilches y el juez Saravia cobró penal. Sin embargo, tras asistir al VAR, desestimó el cobro. El sufrimiento seguía.
Ya sobre el final del primer tiempo, Pedro Sánchez estuvo a un paso de poner el primero, pero un buen achique de Campos lo impidió. Tras un buen inicio, los azules se fueron al descanso con duda y preocupación. En ese instante, con el triunfo parcial de Huachipato, un gol calerano significaba el descenso directo.
Y eso pasó casi de inmediato al iniciarse el complemento. Una enorme jugada de Wiemberg terminó en un pase a Pedro Sánchez, quien definió con un tiro inalcanzable para Campos. La pesadilla azul empezaba a hacerse realidad.
El golpe fue duro y a la U no le quedó otra que ir con todo en busca de la paridad. Entraron de inmediato Cañete y Fernandes para tener más opciones ofensivas, pero las llegadas de peligro no abundaron. Espinoza con un tiro elevado y Junior con un cabezazo lo intentaron, pero sin suerte. Los centros, casi única forma de ataque, no dieron nunca resultados.
Credito AS Chile.cl